miércoles, 28 de septiembre de 2011

V Masa Crítica Gallega 2011

Masa Crítica Gallega 2011

Recorrido previsto V Masa Crítica Galega 2011

A Coruña acoge la V Masa Crítica Gallega
El sábado por la tarde, paseo ciclista desde María Pita

Este fin de semana la ciudad acoge la quinta edición de la Masa Crítica Gallega, un evento que reúne a ciclistas urbanos llegados de todos los puntos de Galicia y al que está invitado todo el que quiera dar pedales. Esta reunión se organiza desde el año 2007 y reivindica un mayor protagonismo de la bicicleta como medio de transporte habitual en nuestras ciudades para reducir la contaminación y el ruido.

El acto principal será el sábado a las 6 de la tarde en la plaza de María Pita, donde se concentrarán los interesados en tomar parte en un paseo ciclista por la ciudad que saldrá a las 6 y media. La bicicletada se hará a un ritmo adecuado para todos y cumpliendo las normas de seguridad vial para grupos ciclistas. Los más expertos vigilarán los cruces y guiarán la ruta.

El programa completo de actividades se detalla a continuación:

Sábado, 1 de octubre de 2011
A partir de las 11 de la mañana charlas sobre diversas experiencias ciclistas:
  • Talleres autogestionados de reparación

  • Bicimensajería como salida laboral

  • Estudios de movilidad en las ciudades que demuestran las ventajas de desplazarse en este medio.
La cita es en el local de Própolis sito en la calle Barcelona 115.

A las 2 de la tarde está prevista una comida de confraternización en el parque de Santa Margarita. Dado el carácter gratuito de todas las actividades, cada uno ha de llevar lo suyo o lo que quiera compartir.

A partir de las 4 de la tarde habrá diversas actividades en el parque de Santa Margarita, detrás del Palacio de la Ópera:
  • Taller de ergonomía. Para aprender la postura correcta a la hora de pedalear y evitarnos futuras lesiones.

  • Taller de mantemiento y ajuste de la bicicleta. Para conocer mejor nuestro vehículo y aprender a reparar las averías más habituales.

  • Exhibición de bike-polo. Deporte que consiste en jugar al polo pero cambiando la montura del caballo por una bici. La exhibición es abierta y cualquier interesado en probar el juego es bienvenido.
A las 18:00 h concentración en la plaza de María Pita de los ciclistas que quieran tomar parte en la Masa Crítica Gallega 2011.

18:30 h. Salida de la V Masa Crítica Gallega desde la plaza de María Pita. Se saldrá en dirección a la estación de trenes finalizando en la calle Barcelona. Recorrido apto para todos los ritmos de aproximadamente 10 km.

Hay que respetar la normas de seguridad vial para grupos ciclistas y al resto de usuarios de la vía pública.

Domingo, 2 de octubre de 2011
A las 11 de la mañan en la explanada del estadio de Riazor salida de la cicloruta no competitiva por el paseo fluvial del río Mero.

Folleto de las actividades para su impresión y difusión:
Masa Crítica Gallega 2011

No hay comentarios: