
Aunque la participación no fue tan numerosa como el año pasado en Santiago y no hubiese tantos medios de comunicación cubriendo el evento, quedó claro que el espíritu reivindicativo se mantiene. Iniciamos el paseo sobre las doce y media y fuimos paseando a lo largo de un recorrido total de unos 13 kilómetros por distintos barrios ferrolanos como Ferrol Vello, A Magdalena, O Ensanche, Ultramar e Caranza llegando incluso a Narón. No faltaron los timbres, silbatos, bocinas y cánticos que amenizaron como siempre nuestro recorrido. Finalmente llegamos hasta donde estaba planeada la comida-xuntaza en una agradable zona verde .
A la sombra de los árboles repusimos fuerzas y nos relajamos tumbados en la hierba. Aunque estaba propuesto un debate/asamblea para después de la comida, al parecer nadie lo echó en falta y se continuó con el relax; unos reposando la comida y charlando, otros jugando a una especie de “chave”, y otro nutrido grupo jugando una pachanga futbolera que estuvo de lo más reñida.
Pero todo lo bueno se acaba, y como además, gran parte de los presentes debíamos embarcar a las seis de la tarde de vuelta a Coruña, sobre las cinco y media nos despedimos de los anfitriones ferrolanos deseando que su masa mensual siga creciendo y emplazándonos para nuevas convocatorias conjuntas.
Llegamos al puerto de Curuxeiras con el tiempo justo de embarcar; primero todas las bicis y luego sus dueños. ¡¡ Menudo paseo de vuelta !!, el perfecto broche final, mar el calma, tarde soleada,… . Una hora y cuarto de perfecta travesía. ¡¡Y sólo por siete euros!!.
Finalmente atracamos en la Dársena del Parrote a las siete y media de la tarde.
Pienso que a la mayoría se nos hizo muy corto el trayecto y nos quedaron ganas de repetir reuniones como ésta.
Por Luis.

1 comentario:
blog hopping :)
Publicar un comentario