domingo, 30 de noviembre de 2008

Crónica Noviembre 2008

Crónica tercer aniversario Masa Crítica Coruña, Noviembre 2008 (por Fran)

No fue la más numerosa (unos 45 ciclousuarios y un perrito) ... Tampoco fue la mas ruidosa (aunque mi garganta no opina de la misma manera) ... Y, por supuesto, ni siquiera fue la mas puntual (saldríamos 45 minutos después del horario previsto)

Sin embargo fue el 3er. Aniversario de la MASA CRITICA de A Coruña, y eso tan sólo ocurre una vez. Y como hecho único así lo celebramos: 36 meses en los que decenas de ciclousuarios nos juntamos a las 20 h para recorrer las calles de la ciudad en un paseo tranquilo en bici, disfrutando, aprendiendo, charlando, reivindicando, cantando, pedaleando...Y esta vez decoramos nuestras bicis con globos y serpentinas que lanzamos a lo largo del recorrido mientras un carrito con música amenizaba la ruta y algunos vociferaban intentando componer canciones divertidas con mensaje.

Y tras recorrer las calles céntricas de la ciudad durante una hora, la fiesta continuó a los pies de Maria Pita, donde inocentes y precoces ciclousuarios sacaron los números que premiaron a un cicloursuario algo mas veterano con una preciosa bici, y a otros diez más con unas magníficas insignias conmemorativas.

Pero como en toda fiesta que se precie no puede faltar la música, fuimos sorprendidos gratamente por el Himno de la Masa Crítica Coruña, cantado en vivo y en directo, coreado por decenas de ciclousuarios ávidos de diversión y buen rollo.

Por eso, no contentos con todo lo que estaba ocurriendo en esa noche especial, algunos decidimos continuar el fin de fiesta, como no podía ser de otro modo, pues como se hace también en todas las fiestas: comiendo y bebiendo hasta que el cuerpo aguente, jeje.
La verdad es que lo más importante de todo esto, es que mes a mes vemos que cada vez aparece un nuevo ciclousuario que prueba a desplazarse en bici de manera habitual. Somos pocos, lo se, pero A VECES POCOS SON MUCHO.

Moitas gracias a todas e todos